lunes, 16 de diciembre de 2019

Reseña: Ladrona de Libros- Markus Zusak

Título: Ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Páginas: 531
Editorial: Lumen

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre qué tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Esta historia tiene un narrador peculiar: está contada por la Muerte. Ella nos cuenta la historia de Liesel Meminger, una chica alemana, durante la Segunda Guerra MundialLiesel vivía con su hermano menor y con su madre. Al morir su hermano, la madre no puede hacerse cargo de su hija, por lo que la da en adopción. Hans y Rosa Hubermann, una pareja bastante mayor que vivían en una ciudad llamada Molching, situada cerca de Münich, la adoptan .

Allí, Liesel empieza a desarrollar su afición por los libros y por la escritura, con ayuda de su papá adoptivo, Hans.
También se hace amigos: Rudy Steiner (que era aficionado a Jesse Owens, un corredor de raza negra) se convierte en su mejor amigo y en su compañero de juegos; Max, un judío que vive escondido en el sótano, escondido de los nazis; la mujer del alcalde, una señora muy callada que ayuda a Liesel y varios personajes más.
La historia tiene una narración ágil, que hace que a pesar de sus 531 páginas se lea bastante rápido. Markus Zusak usa lo contrario a un flash-back: en vez de contarnos cosas del pasado, cuenta partes de un futuro que todavía no sucedió, que sirve para darnos una idea de lo próximo que pasará. Se que a mucha gente este recurso le molesta, pero personalmente a mí no, porque no te da muchos detalles ni explicaciones de lo que pasará, sólo algunos datos. El final de este libro fue realmente triste y bonito a la vez, y cabe decir que no pude evitar llorar. Ha sido de los finales más hermosos que he podido leer (y de la película, que también la he visto, pienso igual). Enserio, hay formas y formas de terminar un libro, y para mí, este ha sido el que me ha robado el corazón.



De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por "a". Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.



🌕🌕🌕🌕🌔
Una historia muy recomendable 

¿Leyeron esta novela? ¿Qué les pareció?
¡Cuéntenme en los comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario