jueves, 19 de diciembre de 2019

10 CONSEJOS PARA SUPERAR UN BLOQUEO LECTOR


¿Te ha pasado que durante días, semanas o incluso meses, hay algo que no te permite escoger un nuevo libro y ponerte a leer?

Una crisis lectora es un periodo de tiempo en el cual por mucho que quieras no eres capaz de leer un libro por falta de ganas y la sensación de estar leyendo siempre lo mismo o desconcentración a la hora de leer. La principal causa del bloqueo lector es el estrés, sea por tu ritmo de vida o porque te agobias mucho intentando leer un gran número de libros. Por eso, recuerda que leer es tan solo un hobbie y la idea es disfrutarlo. Si estás atravesando dicha situación, aquí te dejo algunos consejos que pueden servirte para retomar la lectura.

1. Trata de releer alguno de tus libros favoritos, recordar las sensaciones que nos produjeron nuestras lecturas más queridas ya que estas nos pueden ayudar a recuperar la pasión de leer y nos motiva a buscar nuevos títulos.

2. Revisa si alguno de tus autores favoritos no ha publicado algún libro nuevo, o si no tiene algún título que no hayas leído aún. Pues como es tu autor favorito te garantiza una lectura que, muy probablemente será de tu agrado.

3. Visita una biblioteca en donde puedes leer las primeras páginas de todos los libros que quieras y encontrar alguno con el que te gustaría continuar. Esta medida también tiene sus ventajas, porque, en caso de que no quieras salir a comprar el libro, siempre puedes leerlo allí o pedirlo prestado.

4. Planea un día de lectura. Esto quiere decir que pospongas todas tus citas, te prepares una rica bebida y que te acomodes en tu sitio favorito para leer.

5. Consigue un eBook. Aunque todavía hay muchas personas que se resisten a utilizar esta tecnología para leer, no debemos olvidar que presenta varias ventajas: puedes leer en cualquier dispositivo móvil, hay miles de títulos para escoger al alcance de un click, puedes revisar las valoraciones que otros usuarios han hecho sobre un libro en particular, etc.

6. Realiza una lectura en conjunto, es motivante tener a alguien con quién discutir una lectura. Busca un amigo, lean un libro en conjunto, discutan acerca de los capítulos, personajes, etc.

7. Cambia de géneros, prueba algo nuevo, quizás un cambio de tema y estilo sea lo que necesites para volver al ritmo habitual.

8. Lee algo ligero, Si no puedes sumergirte en ninguna novela por el momento, trata de leer algo más ligero. Una novela gráfica o un compilado de cuentos son buenas alternativas.

9. Escucha un audio libro, este te ayudara a continuar con el libro que dejaste por la mitad será una nueva experiencia lectora.

10. Reorganiza tu biblioteca, revisa tu colección, repasa tus títulos, ordenarlos de manera distinta y clasifícalos otra vez. Estar en contacto con tus libros no sólo puede inspirarte a retomar la lectura, sino que también puedes toparte con una obra que te llame la atención lo suficiente como para empezarla allí mismo.

Estos son algunos tips que me han servido a mi, te los comparto y espero sean de mucha ayuda. 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario