RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO - PATRICK ROTHFUSS

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2007
Autor: Patrick Rothfuss
Serie: Crónica del asesino de reyes
Género: Fantasía.
Páginas: 859

SINOPSIS.

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."

RESEÑA

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construímos a nosotros mismos a partir de esa historia".

El nombre del viento de Patrick Rothfuss es una novela de fantasía épica, con una buena y entretenida narración que cautiva de principio a fin, a pesar de sus 875 páginas.

El principio de la novela se sitúa en una vieja posada, donde el tabernero llamado Kvothe, tras un incidente, decide contar por primera vez la auténtica historia de su vida, de cómo llegó a convertirse en un personaje legendario a quien todos daban por muerto. Pero para contarlo necesitará de 3 días por ello parte el autor a convertir la historia en una trilogía.

En esta primera entrega se dan a conocer los orígenes del protagonista, su niñez y juventud hasta los quince años. A medida que avanza el relato de Kvothe se va construyendo la visión del mundo ambientado en una época parecida al medioevo. Estructuralmente presenta tres escenarios, uno cuando es niño, otro cuando pasa por la transición hasta los quince y luego en la Universidad, siendo este último el más extenso de los tres y donde se desarrolla gran parte del libro. Los recuerdos universitarios de Kvothe no parecen nada sorprendentes, de hecho me recuerdan mucho a Harry Potter, con profesores que lo desprecian y otros que lo aprecian, y el clásico niño rico que lo odia y le hace la vida imposible. Además, la universidad es un edificio antiguo lleno de misterios y personajes muy extravagantes.

El mundo creado por Rothfuss es fantástico, con sus propias historias, criaturas, lenguajes, personajes muy bien desarrollados… Y la estructura que presenta el libro me ha encantado, intercalando los capítulos de su historia, narrada de una genial forma y con guiños hacia el lector/oyente de la historia, con los capítulos del momento actual en la taberna junto al Cronista quien está escribiendo la historia mientras se la cuenta el protagonista y su aprendiz Bast, quienes cada uno guarda un secretos inmensurable. Por todo ello, es una gran novela de historias dentro de otras historias, de aventuras, amistad, amor, misterio y magia que es una de las temáticas que más me ha gustado puesto que hay animales malignos fantásticos descritos de forma mitológica y hace imaginarse la magnitud de si algo como eso existiera, definitivamente un buen libro para adentrase en lo fantástico, por momentos se vuelve lenta, pero que logra dejarte con ganas de saber cómo el joven kvothe acaba convertido en el mítico y terrible asesino de reyes.Resultado de imagen para el nombre del viento

„Eres un vino dulce en mi boca, una canción en mi garganta, y la risa en mi corazón.“ —  Patrick Rothfuss

Calificación:
🌕🌕🌕🌕🌒