Reseña- El diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

Idioma original: Idioma neerlandés

Género: Autobiografía

Páginas: 217   Año: 1947

Temas: Segunda Guerra Mundial, Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial

Sinopsis:
La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis, tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida. En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las SS, y la familia asustada decide esconderse, el lugar, la antigua oficina de su padre. Un lugar pequeño, en el que 8 personas tenían que convivir día, a día sin hacer ningún mínimo ruido.
Como no había mucho que hacer, durante todos aquellos silenciosos, días Ana dedica su tiempo a leer diferentes novelas y sobre todo a escribir en un diario que poco tiempo después se convertiría en uno de los libros más famosos de la historia.

Opinión personal:

"Podrán callarnos, pero no podrán impedir que tengamos nuestras propias opiniones" Ana Frank

El día que cumplió 13 años, a Ana Frank le regalaron un diario personal. En el escribe todas sus cosas. Ella lleva una vida normal, vive con su familia, asiste al Secundario Judío, tiene amigas y pretendientes. Un día, su vida cambia repentinamente. Su hermana mayor, Margot, recibe una citación a un centro de trabajos forzados. Como no quieren que Margot asista allí, la familia entera se esconde en un pequeño refugio construido secretamente en la oficina de padre, el señor Otto Frank. Ana llamó a su diario Kitty y le escribe como cartas a esa persona imaginaria, la única en la que ella puede confiar, ya que no se lleva muy bien con su familia.

"Una persona puede sentirse sola, aun cuando mucha gente la quiera"- Ana Frank

"El diario de Ana Frank" es una historia triste. El libro te hace reflexionar sobre muchos temas. Contiene muchas frases hermosas, es muy entretenido de leer, a la vez te permite entender un poco cómo vivieron las personas en la Segunda Guerra Mundial e Incluso te involucra en el temor que enfrentan los escondidos día a día y el deseo de vivir de cada una de ellas. Aparte te permite conocer a cada una de las ocho personas que estuvieron en la casa, y al ser una historia de la vida real te adentras en la historia y te dejas llevar y llenar de sentimientos y frustraciones. Lo relacionado con la Segunda Guerra mundial siempre me ha llamado la atención, y qué mejor saber más sobre ella leyendo un libro que escribió una persona que vivió carne propia los desastres que ésta causó. El libro deja ver cómo el hombre es capaz de destruirse por lograr un fin. Además sobre la importancia de la democracia y la paz en un país y por otra parte te deja ver la mentalidad de una niña de 13 años y su visión sobre la guerra.

"Me siento mal, porque mientras yo duermo en una cama bien abrigada, mis amigas más queridas quién sabe dónde estarán tiradas. Me da mucho miedo pensar en todas las personas con quienes me he sentido siempre tan íntimamente ligada y que ahora están en manos de los más crueles verdugos que hayan existido jamás. Y todo por ser judíos."
Resultado de imagen para el diario de ana frank reseña

¿Ya lo leyeron?
¿Qué les parece?