RESEÑA: A SANGRE FRÍA - TRUMAN CAPOTE

Autor: Truman Capote

Páginas: 352

Título original: In Cold Blood

Editorial: Penguin Random House.

Géneros: Policial,True crime,no ficción.

OPINIÓN PERSONAL.
A sangre fría de Truman Capote es una novela publicada en el año 1966 tras un largo trabajo de investigación por parte del escritor, este tipo de novela no es de mi gusto porque no soy amante del periodismo, ni novelas de investigaciones, pero a mi parecer esta novela rompe con el esquema de novela periodística ya que su narración es basada en una historia real no ficción y busca contar la verdad de los hechos, aunque yo creo que cada uno cuenta la verdad que interpreta.
Un reconocimiento que le puedo hacer a este libro es que no pintó personajes, que realmente cuando estás leyendo el libro se puede apreciar que estamos hablando de personas, donde no hay alguien totalmente bueno ni totalmente malo, si no que el autor trata de contar la historia lo más cercano a las personas expuestas, hasta llegar al punto de que te sientas cercano a los asesinos o sientas pena por ellos.
La novela se divide en 4 capítulos.
Los últimos que los vieron vivos; el día 15 de noviembre de 1959 en el pueblo de Holcomb, kansas la familia de los clutter fueron asesinados. Durante el primer capitulo conoceremos muy de cerca a la familia y sus últimos días gracias a varios testigos (vecinos y amigos) que colaboraron para armar la historia. Los Clutter, compuesta por Herbert Clutter el padre cabeza de familia, su esposa Bonnie quien padecía de muchos achaques y sus hijos Kenyon de 15 años  y Nancy de 16, una adolescente amada por todo el pueblo. Eran gente próspera, que vivía de la agricultura en un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buena reputación, eran religiosos y asistían sin fallar a los servicios dominicales, eran generosos, empáticos, trabajadores, no tenían aparentes enemigos.
por otro lado en este capitulo también nos presentan a los asesinos, Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith, quienes eran convictos en libertad condicional que creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes de manera brutal. La oficina de investigación de kansas toma el caso y empieza la investigación para conocer quienes fueron los culpables de este hecho que dejó conmocionada a la sociedad estadounidense.
<<A partir de 1960, cuando los asesinos fueron detenidos, Capote decidió que quería obtener más información y empezó a hablar con Dick Hickock y Perry Smith. Se rumorea que Capote y Perry Smith establecieron una relación sentimental durante los años que duró la situación. Muchas de las cosas que Capote escribe de las familias de los asesinos son mentira, ya que quería que el lector simpatizara con ellos, pues Capote iba a constituirse en un gran defensor de los asesinos. Truman Capote asistió a muchas sesiones del proceso, sin embargo para una mayor fidelidad de la novela compró las transcripciones del juicio>> Moscoso, Elías (21 de abril de 2019). «'A sangre fría': el libro que consumió a Truman Capote».
Filmpremiere in Du Midi, In Koelen Bloede (In Cold Blood) naar het boek van , Bestanddeelnr 921-1637.jpg
Truman Capote con la edición en neerlandés de A sangre fría durante el estreno de la película basada en ese libro en Ámsterdam, 1968.